En las próximas tres décadas, se espera que el número de personas mayores de 65 años en todo el mundo se duplique hasta alcanzar más de 1.500 millones en 2050.
Al mismo tiempo, la digitalización, el Big Data y la inteligencia artificial están acelerando la transformación de la industria farmacéutica y sanitaria. Los avances tecnológicos están permitiendo a las empresas mejorar el desarrollo de medicamentos y la atención a los pacientes más allá del mero tratamiento de las enfermedades, creando así nuevos posibilidades de ingresos.
Las soluciones digitales permiten un enfoque de tratamiento integrado en la atención a los pacientes. El requisito básico para esto es un proceso fluido y una información fiable.
Las regulaciones y leyes siempre nuevas también plantean grandes exigencias a las infraestructuras informáticas. La gestión de datos de emergencia, la gestión de datos básicos el QES, la HBA, el plan de medicación electrónico, el expediente electrónico del paciente, la prescripción electrónica y la trazabilidad de los medicamentos son algunos de los temas que debe tratar el sector.